lunes, 13 de febrero de 2012

Intervención en la estación de la Sagrera: FastBed

Esto iría enfocado especialmente a empresarios y gente de negocios que busca una alternativa rápida y barata a los hoteles para descansar unas horas en sus trayectos. FastBed consiste en una serie de cubículos-cama que te permiten descansar en un sitio cerrado mientras esperas a que tu viaje de comienzo. Cada módulo constaría de las siguientes características:
  • Iluminación por barras led.
  • Camas tipo Aeron.
  • Mesa desplegable.
  • Bloque con toma de corriente, interruptor para la luz y conexión auxiliar para auriculares.
  • WiFi.
  • Espacio para equipaje personal.
  • Cerradura de seguridad.


La iluminación con tecnología led ahorra energía con un consumo más bajo y precisa de un menor mantenimiento.

Las camas están basadas en el modelo de silla Aeron, lanzadas al mercado en 1994 por Herman Miller. Esto supone una reducción considerable del espacio si lo comparamos con camas convencionales, permitiendo dedicar la parte inferior de esta al almacenaje de maletas. Además, son altamente ergonómicas, apenas necesitan mantenimiento (no hay sábanas y al no ser textil no necesita de una limpieza constante) y son muy resistentes.

En cuanto al funcionamiento del sistema, sería el siguiente: accedemos al sistema de las máquinas de extracción de billetes (mismo funcionamiento que el de Cercanías Renfe o Metro Madrid), seleccionamos el tiempo que queremos reservar el módulo, introducimos el dinero y recogemos el ticket. Este, funciona exactamente igual que la tarjeta de un hotel, permitiéndonos el acceso ilimitadas veces al módulo mientras dure la reserva. Una vez agotado el tiempo, la cerradura se desconecta, la luz se enciende y un pitido nos obliga a abandonar el cubículo. Cuando hayamos salido, la puerta se cerrara automáticamente.

Por último, en referencia a las dimensiones, son muy reducidas, permitiéndonos colocar todo el sistema en prácticamente cualquier lugar de la estación. Cada módulo mide 2,2 por 0,9 metros. Incluyendo grosor de muros y pasillos, un conjunto de 20 módulos superaría en apenas unos centímetros los 13 metros de largo por 5 de ancho, datos muy bajos para el tipo de servicio que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario